Tres Generaciones
Preguntas:
1. ¿Cuál es la peculiaridad narrativa de este cuento?
2. ¿Quién es la primera narradora y qué describe?
3 ¿Cuál es su profesión?
4. ¿Quién es la segunda narradora y de qué se preocupa?
5. ¿Por qué dedica mucho tiempo al cultivo del jardín?
6. ¿Por qué se casó Hilda? ¿Cuál es la situación familiar ahora?
7. ¿Quién es la tercera narradora? ¿Qué acaba de hacer?
8. ¿Qué comparación hace la abuela?
9. ¿Por qué hizo que Hilda asistiera a la escuela? ¿Qué opina
ella de su hija, Hilda?
10. ¿Qué dice Hilda acerca de su trabajo? ¿Qué recuerdos tiene?
11. ¿Qué le había pasado a Antonia?
12. ¿Por qué decidió Hilda tener el bebé (Mari)?
13. ¿Qué dice la abuela de "esta vida moderna"?
14. Según la abuela, ¿cuál es la diferencia entre las telenovelas y
la vida real?

Answers

Answer 1

Answer: Three generations

Questions:

1. What is the narrative peculiarity of this story?

2. Who is the first narrator and what does she describe?

3 What is your profession?

4. Who is the second narrator and what does she worry about?

5. Why do you spend a lot of time gardening?

6. Why did Hilda get married? What is the family situation now?

7. Who is the third narrator? What did you just do?

8. What comparison does the grandmother make?

9. Why did you make Hilda go to school? What do you think

her from her daughter, Hilda?

10. What does Hilda say about her job? What memories do you have?

11. What had happened to Antonia?

12. Why did Hilda decide to have the baby (Mari)?

13. What does grandmother say about "this modern life"?

14. According to the grandmother, what is the difference between telenovelas and

the real life?

Answer:

Explanation: i took spanish


Related Questions

7.)__________ veces vas a la biblioteca durante la semana?

Answers

Cuantos (masculine)

Cuantas (feminine)
It means how many

Answer:

Cuántas

Explanation:

Cuantas (how many)

NO puede ser Cuantos, porque en español consideramos "veces" de forma femenina.

Además como es pregunta, CUANTAS, debe llevar tilde.

En conclusión sería así:

¿CUÁNTAS veces vas a la biblioteca durante la semana?

You will complete the following in your teams notebook Part 2 Question 6 was cut off 6.) Daniela es morena y perezosa

Answers

1) falso
2) cierto
The paragraph isn’t formatted correctly bc it cuts off the sentences

Part F Lecturas

En un mundo tecnológico

Think of the reading and indicate it each statement is verdadero (true) or falso (false).

Manuel aprendió que Simón Bolívar era un héroe.

verdadero

falso

Answers

Simón Bolívar era un héroe falso

Instructions: Remember there are no apostrophes in Spanish. They use DE instead. EX-Maria’s book would become el libel de Maria . Make sure to add the articles el, la, los, las.

Answers

1. La madre de Ana.

2. la manzana del nino.

3. la pregunta del nino

4. la clima de coasta rica

5. la cuchara de david

6. la fecha de la fiesta

7. la problema de Luis y Jose

8. la casa del hombres

9. la cuenta de la mujer

10. El libro de John

11. El sombrero del hombre

12. la comida del perro

13. la casa de maria

14. la ventana de la casa

1. Graciela va a Paraguay en enero y hace mucho calor. ¿Qué debe llevar?
O A. suéter
B. pantalones cortos
OC. pantalones
OD. chaqueta grande

Answers

B - pantalones cortos

Questions are below. Please help!

Answers

1) conoces (tú)
2) sabemos (nosotros)
3) conocen (ustedes)
4) sabe (él o ella)
5) conozco (yo)
6) conocemos (we)
7) sabe (él o ella)
8) conoce (él o ella)
(conocer means to be acquainted with something like a person, book, city, movie, etc)
(saber means to know a fact or you learned a certain skill. you could be talking about knowing the answers, how to play a sport, etc)

reason why is in parentheses, you don't have to write these down but i would like to let you know why these are correct :)

Answer:

Tu conoces a YolandaNosotros sabemos jugar al futbolUstedes conocen bien a JuanJorge sabe tocar la guitarra y el pianoYo conozco la Ciudad de Santo Domingo, es mi ciudad favoritaQueremos conocer a los jugadoresMaría sabe las respuestas para el examen Miguel no conoce la República Dominicana.

¿Cuándo es la clase de inglés el día catorce? Tengo la clase de inglés el 14, Viernes de Marzo de 2018. Tengo la clase de inglés el marzo 13, jueves de 2018. Tengo la clase de inglés el 14 de Marzo, Jueves, 2018. Tengo la clase de inglés el viernes, 14 de marzo de 2018.

Answers

Answer: Tengo la clase de inglés el viernes, 14 de marzo de 2018.

Explanation: easy way to remember for me was marzo have to spelt like  "marzo" not "Marzo".

present subjunctive help!! Es terrible que mis tíos _________________ (CAZAR) animales en extinción. casen caquen cacen cazen Es bueno que la universidad no _____________ (ESTAR) muy contaminada. está es sea esté Alex quiere que Kristy ____________ (EMPEZAR) a reciclar más papel. empieze empiesa empieza empiece Erin se alegra de que Uds. _____________ (SEGUIR) pensando en la importancia de limpiar el medio ambiente. siguan seguan sigan segan Es muy bueno que Uyen y tú _________________ (SER) responsables en cuanto al reciclaje. estemos estén seamos sean Yo espero que todos Uds. ______________ (ENCONTRAR) las mejores maneras de conservar. encuentren encontran encuentran encontren Jessica y McKayla quieren que el gobierno ______________ (DESARROLLAR) otros métodos para proteger el medio ambiente. desarrollen desarrolle desarrollan desarrolla Es bueno que Erin ____________ (SABER) hacer flan para la clase. sepa saba supo suba También esperamos que no ______________ (HABER) muchos carros tampoco. hay haya haber hayan

Answers

Answer:

Cazaran, esta, empiese, suiguen, son, desarrollan, sabe, habia

Explanation:

Answer: Es terrible que mis tíos cacen animales en extinción.

Translation: It's terrible that my uncles hunt endangered animals.

Answer: Es bueno que la universidad no esté muy contaminada.

Translation: It is good that the university is not very polluted.

Answer: Alex quiere que Kristy empiece a reciclar más papel.

Translation: Alex wants Kristy to start recycling more paper.

Answer: Erin se alegra de que Uds. sigan pensando en la importancia de limpiar el medio ambiente.

Translation: Erin is glad that you keep thinking about the importance of cleaning up the environment.

Answer: Es muy bueno que Uyen y tú sean responsables en cuanto al reciclaje.

Translation: It's great that you and Uyen are responsible for recycling.

Answer: Yo espero que todos Uds. encuentren las mejores maneras de conservar.

Translation: I hope that all of you find the best ways to conserve.

Answer: Jessica y McKayla quieren que el gobierno desarrolle otros métodos para proteger el medio ambiente.

Translation: Jessica and McKayla want the government to develop other ways to protect the environment.

Answer: Es bueno que Erin sepa hacer flan para la clase.

Translation: It's good that Erin knows how to make flan for class.

Answer: También esperamos que no haya muchos carros tampoco.

Translation: We also hope that there are not many cars either.

Spymore

Indicativo or Subjuntivo .. choose the proper word in parenthesis to complete each statement. #Help
1. Me enojo muchísimo siempre que (dices / digas) que no te importa el medio ambiente.
2. A menos que (estamos / estemos) fuera de la ciudad, iremos a tu fiesta de cumpleaños.
3. Para que no se (extingan / extenguen) los trigres , hay que cuidar su ecosistema.
4. Siempre lloro cuando (estoy / esté ) mirando documentales de animales en peligro de extinción.
5. Cuando ( acaba / acabe ) el invierno, los osos salen de sus cuevas (caves).
6. ¿Qué haremos cuando el combustible se ( acaba / acabe ) ?
7. Haré todo lo posible para que él me (dice / diga) la verdad.
8. La deforestación disminuirá cuando el gobierno (proteja / protegen) los bosques.
9. Siempre que se (extinguen / extingan) especies, nuestro planeta pierde diversidad.
10. Si bien nosotros (protegemos / protejamos ) la fauna de la cordillera, sigue habiendo mucha caza ilegal.

Answers

Answer:

1. dices

2. estemos

3. extingan

4. estoy

5. acabe

6. acabe

7. diga

8. proteja

9. extinguen

10. protegemos

Explanation:

The correct conjugation of the verbs in Indicative or Subjunctive in Spanish to fill each sentence is:

Me enojo muchísimo siempre que dices que no te importa el medio ambiente. A menos que estemos fuera de la ciudad, iremos a tu fiesta de cumpleaños. Para que no se extingan los tigres, hay que cuidar su ecosistema. Siempre lloro cuando estoy mirando documentales de animales en peligro de extinción. Cuando acaba el invierno, los osos salen de sus cuevas. ¿Qué haremos cuando el combustible se acabe? Haré todo lo posible para que él me diga la verdad. La deforestación disminuirá cuando el gobierno proteja los bosques. Siempre que se extinguen especies, nuestro planeta pierde diversidad. Si bien nosotros protegemos la fauna de la cordillera, sigue habiendo mucha caza ilegal.

Difference between the indicative tense and the subjunctive in Spanish.

The time or the indicative form is used in Spanish to indicate events that occurred in the present, past or future, of which it is certain that they occurred or will occur, on the other hand, the subjunctive form is used to mention events whose occurrence is not certain.

The subjunctive tense is often used to mention wishes, wishes or decisions that may or may not take place in the future.

More information:

https://brainly.com/question/3323246

Trepaba a ________ árbol del jardín. A) aquella
Trepaba a ________ árboles del jardín. B) este
Volabas ________ cometa del niño. C) aquellas
Volabas ________ cometas del niño. D) estos

Answers

1- aquella
2- aquellas
3- este
4- estos

the right vocab word. Es importante que nosotros ______________ menos el medio ambiente, ¿no? contaminamos contaminen contaminan contaminemos

Answers

Answer

Explanation:contaminamos

Answer: contaminemos

Sentence: Es importante que nosotros contaminemos menos el medio ambiente, ¿no? (Subjunctive mood)

Translation: It is important that we pollute the environment less, right?

Explanation: the subjunctive mood is used to talk about things that are subjective and/or possible, but not certain. This includes doubts, wishes, recommendations and opinions.

Spymore

present subjunctive or the present indicative. Es cierto que Denver no ______________ (ESTAR) muy contaminado. está es sea esté En Walmart no cabe duda de que (ellos) ____________ (TENER) muchos productos buenos. tenan tengan tenguan tienen Kristy está segura de que nosotros ________________ (IR) a tener un país más limpio. Question 33 options: vamos vayamos veamos vemos Marlón no cree que ______________ (IR) a hacer frío este invierno para nada. vayamos va vea vaya Es imposible que todos nosotros ____________ (DIVERTIRSE) todos los días, ¿no? nos divirtamos nos diviertimos nos diviertamos nos divertimos No creo que ______________ (HABER) muchos carros en la calle Jonesboro los viernes por la tarde, ¿no? hayan han haya hay Es cierto que Uds. _______________ (SABER) resolver algunos de los problemas del medio ambiente. salen saben sepan supo No cabe duda de que ellos ______________ (SER) muy simpáticos, ¿no? están sean son estén

Answers

Answer:

Es cierto que Denver no _____ESTÉ___ (ESTAR) muy contaminado. está es sea esté.

En Walmart no cabe duda de que (ellos) ____TIENEN____ (TENER) muchos productos buenos. tenan tengan tenguan tienen

Kristy está segura de que nosotros ____VAMOS____ (IR) a tener un país más limpio. Question 33 options: vamos vayamos veamos vemos

Marlón no cree que ______VAYA_____ (IR) a hacer frío este invierno para nada. vayamos va vea vaya

Es imposible que todos nosotros _____NOS DIVIRTAMOS____ (DIVERTIRSE) todos los días, ¿no? nos divirtamos nos diviertimos nos diviertamos nos divertimos

No creo que ____HAYA_____ (HABER) muchos carros en la calle Jonesboro los viernes por la tarde, ¿no? hayan han haya hay

Es cierto que Uds. ____SABEN_______ (SABER) resolver algunos de los problemas del medio ambiente. salen saben sepan supo

No cabe duda de que ellos ______SON______ (SER) muy simpáticos, ¿no? están sean son estén

the present indicative or the present subjunctive, Queremos quiero vivir en una ciudad que ___________ (TENER) transporte público barato y eficiente. Busco un amigo que _________ (RECICLAR). No reciclo nunca y necesito aprender porque es muy importante. No conozco a nadie que __________ (QUERER) trabajar 80 horas a la semana. ¿Conoces a alguien que ____________ (SER) de otro país? Tú tienes amigos que __________ (VIVIR) en Morrow, ¿no? Yo tengo un amigo que ______________ (TRABAJAR) en Taco Bell. Conozco a una mujer que _________ (BAILAR) muy bien. Quiero vivir en un lugar donde no __________ (HABER) mucha contaminación. Queremos vivir en una casa que ___________ (ESTAR) en Georgia. Nosotros estamos en una ciudad que ____________ (SER) limpia y organizada. Busco una novia que _________ (BAILAR) muy bien. Conozco a una mujer que __________ (SER) de Vietnam. Ella quiere tener un esposo que ____________ (SABER) hablar español. Tengo una novia que no _______________ (TRABAJAR). Algún día la gente desea vivir en una ciudad que ____________ (SER) limpia y organizada.

Answers

Answer:

Quiero vivir en una ciudad que ____TENGA____ (TENER) transporte público barato y eficiente.

Busco un amigo que ____RECICLE____ (RECICLAR). No reciclo nunca y necesito aprender porque es muy importante.

No conozco a nadie que ____QUIERA____ (QUERER) trabajar 80 horas a la semana.

¿Conoces a alguien que ____SEA______ (SER) de otro país?

Tú tienes amigos que ____VIVAN_____ (VIVIR) en Morrow, ¿no?

Yo tengo un amigo que _____TRABAJA______ (TRABAJAR) en Taco Bell. Conozco a una mujer que ____BAILA___ (BAILAR) muy bien.

Quiero vivir en un lugar donde no _____HAYA____ (HABER) mucha contaminación.

Queremos vivir en una casa que _____ESTÉ____ (ESTAR) en Georgia.

Nosotros estamos en una ciudad que ______ES_____ (SER) limpia y organizada.

Busco una novia que ____BAILE____ (BAILAR) muy bien.

Conozco a una mujer que ___ES____ (SER) de Vietnam.

Ella quiere tener un esposo que _____SEPA_____ (SABER) hablar español.

Tengo una novia que no ______TRABAJA______ (TRABAJAR).

Algún día la gente desea vivir en una ciudad que _____SEA_____ (SER) limpia y organizada.

Engles Por Favor Senorita

Actividad de apoyo T 1.2
Instrucciones:
En la linea de tiempo, trace la evolución histórica en el desarrollo del estudio del lenguaje, mencione los momentos más
importantes. Tome como punto de partida la invención del alfabeto y finalice con el desarrollo de la Gramática de Port-Royal

Answers

Answer:

On the timeline, trace the historical evolution in the development of the study of language, mention the most

important. Take as a starting point the invention of the alphabet and end with the development of the Port-Royal Grammar

Explanation: Hope this helped :-)

Basado en la imagen, escoge la mejor opción para completar la frase. Based on the image, fill in the blank with the correct expression. A man and woman. The woman is saying, Mi nombre es Ellen. An upside down question mark symbol, a blank line, and a question mark symbol follows. These two new classmates just met. —¿________? Lo siento Estoy muy mal Igualmente, señor Y cuál es tu nombre

Answers

Answer:

Based on the lack of information you cant really answer this question but the spanish question mark is not really diffrent from our question mark its just inverted.We see that the woman gave a statement saying that her name is ellen an upside down question mark is followed the upside down question mark is usually at the beginning

"¿________?" i believe in the blank it should have something to do with meeting each other for the first time and about the woman feeling bad

Answer:

Cual es tu nombre meaning what is your name

Enfoque: definite and indefinite articles. Composition Activity
¿el, la, los, las? ¿un, una, unos, unas?
1. _______computadora 7. _____ hombres 2. ________chicos 8. _____ escuelas 3. ________cuadernos 9. _____ pasajera 4. ________mujeres 10. _____programas 5. ________diario 11. _____ profesor 6. ________video 12. _____ maleta

Answers

Answer:

1. Las

2. Los

3. Un

4. Las

5. Un

6. El

7. Los

8. Las

9. La

10. Los

11. El

12. La

Today I feel nice so here is a very easy question:

What is your fav word in the language Spanish

Answers

Answer:

sii

Explanation:

Answer:

Aprender

Explaintation: Because learning is a very big part of Spanish.

Usa el mapa como referencia y escoge la mejor respuesta. Use the map as a reference and select the best answer.

Answers

Answer: Que se entiende por industria cultural?

Explanation:

Read and select the correct option for the blank

Answers

the answer is c. she asked for her phone number.

Answer:

C

Explanation:

Cual es su numero de telefeno

it is because the answer is a phone number

los chicos aprend ____ bien el preterito. A) imos B) io C) i D) ieron E) iste

Answers

Answer:

D. ieron

Explanation:

3rd person tense (being they)

you can replace the boys with they.

Answer:

ieron

Explanation:

I speak spanish and that makes the most sense.


Di si la siguiente oración es cierta o falsa.

El español tiene principalmente palabras de origen europeo y prácticamente no tiene palabras de origen indígena
amerindio (indígenas americanos).

O True
False

Answers

Answer:
False

Hope This Help!!
False or falso hope this helps may I have brainliest I’m trying to rank up

Que es lo que trata la fuente escrita?

Answers

Answer:

Algunos ejemplos de fuentes escritas primarias son cartas contemporáneas, relatos de testigos presenciales, documentos oficiales, declaraciones y decretos políticos, textos administrativos e historias y biografías escritas en el período que se va a estudiar.

Answer:

what is the written source about

Explanation:

written sources are an inportant source of history that helps us to construct past. used by historuans to reconstruct ancient medieval and modern history-google

WILL GIVE BRAINLIEST! Make a sentence using these words parque / Pablo / y / correr / perro / su / por / el

Answers

Answer:

Pablo y su perro fueron a correr por el parque

Explanation: I know spanish

Answer:

A Pablo y su perro les encanta correr en el parque junto a él, el papá.

Explanation:

Completa las frases según la relación que cada persona tiene con Adriana
Click here for Family Tree
Alicia es
V
de Alejandro.
Lisa es
de Arturo y Beatriz.
Carlos es
V
de Manuel.
Lisa, hermana de Carlos es
de Lisa y Andrés.
V
Martín es
de Enrique.
Luis es
de Carlos
V
Paula es
de Aidita.
V
Enrique es
de Maribel

Answers

Answer:

Padre

Abuela

Hermano

Hijo

Abuelo

Explanation:

Edmentum

Complete the following in future tense.. 1. Aquí tenemos el itinerario de nuestra excursión: nos levantaremos y, a las ocho, _____ (desayunar) en el hotel. 2. Según lo que coman, el desayuno _____(valer) entre 5 y 7 dólares. No tendremos mucho tiempo para desayunar, porque a las nueve en punto, 3. __________ (salir) el autobús hacia el bosque. Al llegar al bosque, a las diez, 4._______ (pasear) tranquilamente y podremos sacar fotos de los animales y las plantas. 5. A las doce________ (visitar) el refugio y allí mismo almorzaremos. 6. A las dos habrá un taller donde, _______(reciclar) papel juntos. 7. Dos horas después_______ (volver) al hotel. A las cinco, un grupo de viajeros 8. _______(comprar) comida en el supermercado y otro grupo luego 9. __________ (hacer) la cena. Después de la cena, a las ocho, 10. _______(ver) un documental sobre el calentamiento global.

Answers

Answer:

1. Aquí tenemos el itinerario de nuestra excursión: nos levantaremos y, a las ocho, desayunaremos en el hotel.

2. Según lo que coman, el desayuno vale entre 5 y 7 dólares. No tendremos mucho tiempo para desayunar, porque a las nueve en punto, 3. sale el autobús hacia el bosque. Al llegar al bosque, a las diez, 4. pasearemos tranquilamente y podremos sacar fotos de los animales y las plantas. 5. A las doce visitaremos el refugio y allí mismo almorzaremos. 6. A las dos habrá un taller donde, reciclaremos papel juntos. 7. Dos horas después volveremos al hotel. A las cinco, un grupo de viajeros 8. comprarán comida en el supermercado y otro grupo luego 9. hará la cena. Después de la cena, a las ocho, 10. veremos un documental sobre el calentamiento global.

Hi! Let's see.

Answer and Explanation:

1. Aquí tenemos el itinerario de nuestra excursión: nos levantaremos y, a las ocho, desayunaremos en el hotel. 2. Según lo que coman, el desayuno valdrá entre 5 y 7 dólares. No tendremos mucho tiempo para desayunar, porque a las nueve en punto, 3. sale el autobús hacia el bosque. Al llegar al bosque, a las diez, 4. Pasearemos tranquilamente y podremos sacar fotos de los animales y las plantas. 5. A las doce visitaremos el refugio y allí mismo almorzaremos. 6. A las dos habrá un taller donde, reciclaremos papel juntos. 7. Dos horas después volveremos al hotel. A las cinco, un grupo de viajeros 8. comprarán comida en el supermercado y otro grupo luego 9. harán la cena. Después de la cena, a las ocho, 10. veremos un documental sobre el calentamiento global.

I hope it serves you, lucky and greetings!

-Alejanndraax.

Read, look at the image, and choose the correct option. (1 point) A school uniform< -- picture La sandalia El vestido El uniforme La blusa

Answers

Answer:

El uniforme is the right one

Answer:

El uniforme is the correct answer

Explanation:

A total of how many cadets defended the Castle of Chapultepec

Answers

A total of 50 military cadets. Sorry if I’m wrong but hopefully it helps!
I think it’s a total of 50

Help pls ¿Quieres ________ en los refugios de animales de mi comunidad? dar tutoría leer a los niños reciclar la basura trabajar de voluntario

Answers

The answer is "Trabajar"

Answer:

Trabajar de voluntario

Explanation:

¿Quieres trabajar de voluntario en los refugios de animales de mi comunidad?

¿Cuál es la herencia de Ernesto? Es

Answers

Estoy usando un traductor lo siento si es mal español

Ernesto heredó el gigante biotecnológico Serono, fabricante del medicamento para la esclerosis múltiple Rebif, luego de la muerte de su padre en 1998.

Nosotros no somos estudiantes del señor Vargas.

Answers

Answer:

We are not señor Vargas's students.

Other Questions
Apa-bear weighs 250 lb. Mama-bear weighs 50 pounds less than Papa-bear does. Their 2 cubs weigh 80 pounds each. What is the total weight of the Bear family? choose the best answer.Which term best describes the use of verbs in the please help its due today asap please help!!! Why is the answer for letter b 9? how is a laceration treated Kim wants o wear her navy suit to work. To coordinate her look she decides to wear a red-orange scarf with a yellow-orange striped blouse this s an example of which color scheme Has anyone taken their permit test online? if so then does someone watch you take it like through the computer? I know your parents have to monitor but can anyone else see you in any way? Which fractions are equivalent to 6/8 ? Check all that apply. 1/42/84/163/412/16 24/50 simplified lowest terms Which action is NOT a way to test a hypothesis? a. Analyze results b. Design an experiment c. Make a model d. Gather and evaluate evidence PLS ANSWER FAST!! CORRECT ANSWER GETS BRAINLIEST!!!! 90 POINTS!!!! PLEASE HELP !!!!! Which of the following best explains why rain predictions made by meteorologists are sometimes incorrect? (3 points) Group of answer choices Weather data are misinterpreted. Weather instruments are extremely precise. Local variations in weather are too small for weather instruments to replicate. Interference from the sun causes data to be collected inaccurately. -9=3x+6 what is the value of x? Thomas collects dimes and quarters in his change jar. If he has 7 more dimes than quarters, and the total amount of money in the jar is $27.30, find the number of each type of coin in the jar. (ASAP) What duty of a Sumerian king does Gilgamesh do?A. He used copper throughout the city of Uruk.B. He married a goddess.C. He constructed walls around a city.D. He told tales of great kings of the past. 7 - 5 + 14 / 2 + 6. workings pls Which statements accurately describe information presented in the graph? Select two options. A Australias population reached 25 million by 2010.B Australias population doubled between 1960 and 2000.C Australias population decreased between 1820 and 1860.D Australias population increased during the past 180 years.E Australias population remained stable between 1880 and 1920. Explain which theme , region , and period a historian would focus on to learn about Parisian music 100 years ago. A Home Away from Home When summer finally arrived and eighth grade ended, my thoughts turned to Grandma Rose and her small farm in South Carolina. I couldn't wait to sit with her on the porch and listen to her tell old family stories. Every summer, my parents, my younger brother and sisters, and I drove down to the farm from our apartment in Baltimore. Aunts, uncles, and cousins from other parts of the country joined us there. We all came to spend time together, share memories, and celebrate Grandma Rose's birthday. I was named Caroline Rose after my Grandma Rose because we shared the same birthday. Grandma Rose referred to us as the "birthday gals," and we had our photograph taken together every year. This year, I was turning 15 and Grandma Rose was turning 84. In addition to having the same name and birthday, we shared other traits as well. "Caroline Rose, you're just as strong-willed as your Grandma Rose," Mama used to say to me in exasperation. I loved Grandma Rose and I wanted to be like her, so I didn't mind. Daddy called the 12-hour drive to the farm "our pilgrimage," because it was a journey we made every summer to a place we held sacred. Our preparations felt just as sacred as our destination. The morning before the trip, my younger siblings and I pulled open closets and dresser drawers searching for shorts, bathing suits, and matching flip flops, which we packed in garbage bags. "Easier to fit a bunch of squishy garbage bags in the car than four bulky suitcases," Mama reasoned. In the late afternoon we ate a supper of odds and endswhatever was in the fridge that needed to be eaten before we left for two weeks: cold ham and macaroni salad, peanut butter and jelly on toast, scrambled eggs and bacon. It was always a surprise to see what Mama came up with for our pre-trip dinner. Before an extra early bedtime, we fixed up the car so my brother and sisters and I would be comfortable during the long drive. We spread quilts on the seats and packed novels, coloring books, comic books, chewing gum, playing cards, and craft projects to keep ourselves busy. Then we went to bed with our clothes on. When our parents woke us up at three a.m., we shuffled into the car with our bed pillows and fell back asleep as Daddy began the long drive south. Twelve hours later, we pulled up in front of Grandma Rose's old white house and burst out of the car. Many relatives had already arrived. Aunts and uncles squeezed the children, but we cousins greeted each other shyly. It was my private custom to walk through the house and make sure everything was just as I remembered itsame pictures of birds and flowers hanging on the dining room wall, same green-and-yellow striped armchairs in the living room, same squeaky screened door leading out to the porch. In the kitchen, I'd stop to breathe in the house's familiar smells. Being back in this house made me feel like a long-lost book that had finally been returned to its owner and put back on the shelf where it belonged. For the cousins, the annual visit was a way of measuring our growth, both physical and emotional. How much taller were we this summer? Which barn shelf could we reach? What would we be allowed to do this summer, now that we were a year older? The group of older cousins, which included me, talked about who had boyfriends or girlfriends. Last year, I'd turned bright red when this topic came up. This summer I did too, but now I had my boyfriend, Cash, to talk about. I didn't realize then that the grown-ups were measuring themselves, too, but they used different standards: Who had new babies, grandbabies, or children starting high school or college? Who was ready to retire? How bad was the arthritis? After dinner that first night, Grandma Rose and I sat down together on the porch to look through our birthday bookthe little book that held our birthday photos. There were plenty of empty pages, and I wanted Grandma Rose and me to fill them up with years and years of birthday pictures. It was another kind of measuring stick. Grandma Rose and I sat quietly for a while, just the two of us, just as I'd hoped we would. I was so grateful to be back on the farma place full of people I'd known and loved my whole life, with Grandma Rose at the center of our family universe. Read the central idea from "A Home Away from Home." The author and her family followed certain customs to prepare to travel to the farm. How does the author develop this central idea over the course of the memoir? Select the two correct answers. by describing the way Mama made dinner on the night before the trip by describing the way the narrator and her siblings got the car ready by describing things that she and her Grandma Rose had in common by describing the way the cousins felt when they saw each other again Is the answer (-1,1)??? why was cornelius vanderbilt a robber baron?